Para no perderse en la ciudad,
las calles y carreras no tienen nombres, sino llevan números.
Las calles de Bogotá, fueron diseñadas en forma de cuadrícula. Las Carreras van paralelas a las
montañas de sur a norte y se pueden encontrar con abreviaturas como "Cra", "K" y "Kra".
montañas de sur a norte y se pueden encontrar con abreviaturas como "Cra", "K" y "Kra".
Las Calles van del este al oeste y atraviesan las Carreras verticalmente. La abreviación de calle es "Cll", "Cl", ó "C".
Además de las carreras y calles existen las "Diagonales" y las "Transversales".
Las diagonales con las calles que están trazadas de manera tal, que no respetan la cuadrícula normal del trazado urbano. Avanzan con una recta formando cierta inclinación. Las diagonales van del este al oeste, como las calles.
Las transversales van como las carreras, de sur a norte. Las avenidas van paralelas, diagonales o perpendiculares a las calles; son calles principales y en general, más anchas que las otras.
Cada dirección donde se puede ubicar algún lugar en la ciudad de los bogotanitos, consiste en una serie de números. Por ejemplo: Calle 42 # 15-34. Esto significa que la casa está situada en la calle 42, a 34 metros de distancia de la esquina de la carrera 15 hacia la carrera 16.
Si mi edificio está en una carrera, primero debo indicar el número de mi carrera, luego la calle y al final el número de la casa. Pero si mi casa está ubicada en una calle, primero hay que indicar la calle, luego la carrera y al final el número. Es muy importante diferenciar correctamente entre calle y carrera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario