En el colegio hay 1.800 alumnos. 57% colombianos, 22% de doble nacionalidad (colombiana-U.S), 10% americanos y 11% de otros países.
En los clases en promedio hay 20 alumnos, el máximo es 23. En un curso hay 6 clases. Cada año
mezclan a los niños. En secundaria, dónde cada niño tiene su propio horario y los niños en cada clase están con niños diferentes, a veces están solo 15.
Con la excepción de las asignaturas de español y sociales, todos los profesores son de los Estados Unidos. Los profesores generalmente vienen para 3 años. O directamente de los Estados Unidos o de otros colegios americanos alrededor del mundo.
Cada professor tiene su asistente en la clase! Hasta 5º, siempre hay el professor principal y un ayudante en una clase. A partir de secundaria, dependiendo de la asignatura. En science por ejemplo hay, en el resto de los classes me parece que no.
No utilizan libros. En las clases los niños trabajan mucho experimentando, buscando información ellos mismos en el internet. Como nos explicaron a los padres, su teoría es que el professor no debe hablar más de 10 minutos en clase. Hacen trabajar mucho a los niños. Utilizan los recursos y aplicaciones de Google. Cada alumno tiene gmail del colegio. Utilizan la aplicación classroom del Google, dónde los profesoras publican el material de clase, links a paginas de internet y los deberes. Los deberes se hacen online y se comparten con el professor.
El colegio está suscrito a varias paginas de internet que pueden utilizar los niños. Por ejemplo para los niños pequeños hay la pagina http://www.kidsa-z.com dónde los niños pueden leer libros en inglés. En función de libros leídos y tests contestados, reciben puntos. Los puntos pueden gastar luego a comprar muñequitos virtuales. El professor tiene acceso a cada uno de sus alumnos.
Otra pagina muy buena (también va con suscripción) es www.mathletics.com Aquí se pueden practicar ejercicios de matemáticas o si quieren, competir en tiempo real con niños del otros partes del mundo.
En casa sí que tienen que tener ordenador para poder realizar las tareas, pero no tienen que llevar tabletas o portátiles al colegio. Cuando se necesita, el colegio dispone de los recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario